Mi estimado Empresario/Profesionista,

Para poder incrementar la rentabilidad de tu negocio solo es necesario que te enfoques en tres estrategias fundamentales:

  1. 1.- Incrementar tu número de clientes.
  2. 2.- Incrementar el valor por venta por cliente.
  3. 3.- Incrementar la frecuencia de ventas por cliente.

Es todo lo que necesitas hacer. No importa tu industria o giro, no importa si tienes una empresa o una práctica profesional, no importa si tienes más de cien empleados o si solo eres tú y tu sombra, estas tres estrategias son universales.

Date cuenta que de una u otra forma, los resultados actuales de tu negocio son el resultado del esfuerzo que hayas invertido en cada una de estas tres estrategias.

Si es tan simple, ¿entonces cuál es el secreto de los negocios altamente rentables?

El problema es que la gran mayoría de los dueños de negocios dedican casi toda su energía y recursos únicamente a la primera estrategia: conseguir clientes nuevos.

De las tres estrategias fundamentales, la primera—conseguir clientes nuevos—es la más difícil, por lo menos comparada con las otras dos. Hacer que una persona a la que le es desconocido tu negocio decida darte dinero no es fácil.

Si tienes experiencia en ventas por teléfono, probablemente conoces el término cold calling. Una llamada se define cold, o fría, si no hay indicio de que la persona a la que se habla tenga interés en lo que ofrece la empresa.

El vendedor llama sabiendo que la persona no espera la llamada y que lo más probable es que termine rechazando la oferta. El cold calling funciona, pero es un juego de números.

Por otro lado, una llamada es hot, o caliente, si de alguna manera se conoce que la persona ha expresado interés en algo de lo que ofrece la empresa.

Obviamente cuando los prospectos son calientes se obtienen mejores resultados. El truco está en localizar a los prospectos calientes.

¿Qué tiene esto que ver con obtener clientes nuevos para tu negocio, especialmente si tú no haces telemarketing?

Es relevante porque muchos negocios enfocan la mayor parte de sus recursos en obtener clientes nuevos de prospectos fríos.

Recuerda, de las tres estrategias fundamentales con las que podemos incrementar la rentabilidad de un negocio, la de conseguir clientes nuevos es la más difícil. Y dentro de esta estrategia, el obtener clientes nuevos de prospectos fríos es el método más complicado.

¿Es entonces de sorprender que algunos negocios tengan dificultad para incrementar sus ganancias? ¿Es tu negocio uno de ellos?

No estoy diciendo que dejen de hacerlo. Después de todo sigue siendo una estrategia importante y se podría decir que muchos negocios logran crecer así.

Simplemente quiero hacer notar que se enfocan en una única manera—en el camino de mayor resistencia—para generar sus ingresos, y que aún hay caminos que pueden ser explotados para incrementar la rentabilidad de sus negocios.

Si acaso, por lo menos espero haberte hecho reflexionar sobre tu negocio.

Hecho: La gran mayoría de los empresarios y profesionistas auto-limitan su capacidad de generar ingresos en sus negocios al enfocar la mayor parte de sus esfuerzos de manera activa tratando de generar ventas a través la opción de mayor resistencia.

No dejes que tu negocio sea uno de ellos.

Ejercicio práctico: ¿Puedes listar, en este momento, de memoria y contando con los dedos de tus manos, al menos 10 maneras diferentes con las que actualmente estás generando ingresos en tu negocio?

¿Cómo podemos empezar a incrementar la rentabilidad de tu negocio?

El primer paso necesario para comenzar a trabajar en incrementar la rentabilidad de tu negocio es entenderlo. Como cliente nuestro, trabajaremos muy de cerca contigo para entender tu negocio y poder establecer una estrategia de marketing que funcione para ti.

No es posible crear estrategia si no sabemos qué tenemos para trabajar, ni podemos ayudarte a llegar a tu meta si no sabemos dónde está, ni de dónde estamos partiendo.

Para que esto funcione es necesario establecer una relación de confianza mutua contigo.

Es algo que buscamos crear con cada uno de nuestros clientes: una relación de negocios de confianza, mutuamente beneficiosa y de largo plazo.

Ya cuentas con especialistas de confianza como tu médico o tu abogado. Al igual que ellos, nosotros consideramos nuestro deber el buscar y proteger los mejores intereses para ti y tu negocio.

Piensa en nosotros a partir de este momento como tu aliado especialista en marketing y nuestros resultados pagarán por tu médico, tu abogado y más.

Siendo tu aliado especialista en marketing cuyos resultados pagarán por tu médico, abogado y más…
¿Qué podemos hacer por ti y tu negocio?

Antes de continuar es necesario aclarar algo. Somos expertos en marketing, pero no somos adivinos—o estaríamos mejor buscando minas de oro y diamantes.

Aún sabiendo qué estrategias y tácticas aplicar para tu negocio, hay un aspecto clave que no puede ser reemplazado no importa los años de experiencia a tus espaldas: la experimentación.

El experimentar nos permite combatir las ilusiones y delirios que creemos son verdad pero que en realidad interfieren en el crecimiento de nuestros negocios.

Desafía opiniones, la sabiduría común, los métodos de tu industria, tus propias creencias. Compruebalo todo, con rigor científico, o atente a obtener menos de lo que podrías obtener.

Experimenta con tus precios y descubrirás uno que funciona con más utilidad, o sube el volumen de ventas. Experimenta con tus anuncios y descubrirás uno que atrae el triple de prospectos, o atrae menos pero de mayor calidad.

Experimenta con tus ofertas, promociones, paquetes, garantías, formas de pago, presentaciones, medios publicitarios, testimonios, diseño de sitio web, cómo saludas prospectos, tus cierres de venta.

Todo, incluso detalles como colores y tipos de letra han demostrado tener impacto, por increíble que parezca.

En bienes raíces tienen un mantra: Ubicación, Ubicación, Ubicación. Si hubiera uno en marketing tendría que ser: Experimentación, Experimentación, Experimentación.

Adopta la disposición de experimentar en cada aspecto de tu negocio y habrás ganado la mitad de la batalla.

Como puedes suponer, cuando trabajemos contigo experimentar será una de nuestras actividades principales. Te ayudaremos a identificar qué poner a prueba, a implementar los experimentos, y cómo determinar que los resultados no se deban a la suerte.

Una vista previa de lo que haremos para mejorar los resultados de tu negocio aplicando toda nuestra experiencia y conocimientos

Una vez dejado en claro la importancia de la experimentación y el papel que juega, quiero darte ahora una idea más definida de lo que haremos en tu negocio.

Solo recuerda que si bien habrán cambios sencillos con efectos inmediatos, no es razonable esperar un cambio radical de la noche a la mañana. Como ya sabes, crear un negocio altamente rentable requerirá de tiempo y esfuerzo.

Pero estamos aquí para ayudarte a encontrar el camino más rápido, eficiente y efectivo para lograrlo. Puedes contar con que en lo que respecta a tu negocio, volcaremos todos nuestros conocimientos y experiencia para incrementar su desempeño.

Así pues, ésta es una parte de lo que haremos por ti y tu negocio:

¿Cómo cambiará tu vida una vez que ayudemos a tu negocio a alcanzar su máximo potencial?

Con nuestro apoyo en tu negocio tú podras:

¿Qué paso seguir a continuación para convertirte en cliente de Bataluna?

Una nota final: quizá en este punto te estés preguntando si podremos hacer todo esto posible haciendo marketing por Internet para tu negocio.

Déjame contarte un secreto: el alcance de lo que hacemos no se limita exclusivamente al Internet.

Verás, ocurre que las estrategias de marketing que empleamos son universales y funcionan no importa si tu negocio está en línea o no. Toma de ejemplo las 3 estrategias fundamentales del inicio.

De hecho, nuestras estrategias están fundadas en principios desarrollados décadas antes de que el Internet fuera creado en los 80s. Estamos hablando de fechas tan lejanas como la década de 1920.

Nosotros seremos los primeros en reconocer que el Internet no es el único medio digno para generar ventas. Otros medios como la radio, el correo, y publicaciones impresas siguen siendo usadas con grandes resultados.

Toma la Sección Amarilla, por ejemplo. Oh, ¿te preguntas si eso todavía existe, aquel libro anti-balas? Sí, aún existe. Y lo más importante, anunciarse es rentable—si el anuncio sigue la estrategia adecuada.

Quién en su sano juicio querría limitarse únicamente al Internet existiendo otros medios que pueden hacerse rentables. Ciertamente nosotros no.

Sin embargo, el Internet ofrece ventajas únicas difíciles de ignorar: velocidad de implementación, gran alcance, escalabilidad, automatización, resultados medibles y mejor proporción costo-beneficio.

El Internet es uno de los mejores medios que podemos usar a tu favor, pero es solo el primer paso de lo que implementaremos para tu negocio.

Si te preguntas por qué entonces nos llamámos una empresa de marketing por Internet si no es el único medio que trabajamos, se debe a que forma parte de nuestra propia estrategia de marketing.

Nuestra estrategia pone en práctica un par de podersos principios psicológicos de marketing, los cuales te diremos al ponerte en contacto con nosotros (continúa leyendo), y los aplicaremos a tu negocio cuando te conviertas en cliente.

Finalmente recuerda, las estrategias de marketing que utilizamos funcionan no importa dónde se apliquen, ya sea en Internet o en el mundo físico.

Mi estimado Empresario/Profesionista, si en este punto todavía te queda algo de escépticismo, permíteme recordarte que queremos crear contigo una relación de negocios de confianza, mutuamente beneficiosa, y de largo plazo.

Si tuviera que reducir todo lo que he dicho hasta ahora en una sola frase, sería ésta: es en nuestro mejor interés el ayudarte a ganar más dinero, porque de esta forma nosotros también ganaremos más dinero. ¿Suena justo?

Si aún así no estás convencido de que trabajaremos duro para incrementar la rentabilidad de tu negocio entonces no hay nada más que yo pueda decir para hacerte cambiar de opinión.

Pero en cambio, si estás convencido de que podemos ayudarte a hacer una diferencia en tu negocio, entonces lo que tienes que hacer a continuación es rellenar el formulario presente más adelante para agendar una cita telefónica.

Una vez enviado el formulario nos pondremos de acuerdo vía correo electrónico para definir la hora para la llamada telefónica.

En dicha llamada yo, o alguien del equipo de Bataluna, platicará contigo para conocer más acerca de tus objetivos y de la situación particular de tu negocio, y poder determinar cómo ayudarte mejor.

Esta llamada no tiene costo ni genera obligación alguna. Simplemente es parte de nuestro proceso para determinar la situación de tu caso particular, y especialmente determinar—tanto tú como nosotros—si somos adecuados para trabajar juntos.

Por último, quiero agradecer tu tiempo y atención. Mi equipo y yo estaremos del otro lado esperándote para ayudarte a incrementar la rentabilidad de tu negocio. Solo da el siguiente paso.


———
Atentamente,
Fernando Mendoza, CEO
Bataluna Internet Marketing

Formulario de Contacto

Descríbenos cómo se clasifica tu negocio
Si tu negocio opera en varios estados y ciudades, indícanos la ubicación de la sede
Enviaremos la confirmación de la cita telefónica a esta dirección de correo electrónico
El número(s) telefónico(s) en el que te podamos localizar fácilmente